Síguenos en...
¿Qué estás buscando?
Perros y gatos en adopción

Adopta- Protectora de animales El Arca de Santi.

Descargar formulario de pre-adopción

 

Si quieres tener un animal de compañía, en lugar de comprarlo en una tienda o en un criadero, mejor acércate a la Protectora de Animales o a la perrera municipal más cercana y adopta. Hay perros y gatos de todas las edades, razas y tamaños.

Pero antes de adoptar...... piensa.......

 

¿POR QUÉ QUIERES UN ANIMAL DE COMPAÑIA?

 

No hay error más grande que adoptar un animal solo porque lo piden los niños u otros motivos igual de irresponsables. Hay que valorar el gasto que supone, tanto en dinero como en tiempo, el atenderlo debidamente y el hecho de que viven entre 10 y 20 años.

 

¿TIENES TIEMPO PARA ÉL?

 

A los animales de compañía hay que atenderlos, ponerles comida y agua, sacarlos a pasear, llevarlos a hacer ejercicio.... y esto cada día hasta el fin de sus días. Piensa bien en todo esto antes de adoptar un animal porque si no lo haces, volverá a terminar en una protectora (con suerte) cuando te canses.

 

¿PUEDES MANTENERLO?

 

Mantener un animal de compañía cuesta dinero: microchip, alimentación, vacunas, correas, collares, juguetes, desparasitadores, posibles enfermedades, etc....Es importante que antes de adoptar te informes de las tarifas veterinarias, de los gastos en pienso, de los gastos en guarderías cuando te vayas de vacaciones, etc...

 

¿PUEDES TENERLO DONDE VIVES Y ERES CAPAZ DE AFRONTAR LOS PROBLEMAS QUE SURJAN?

 

Debes informarte si donde vives se admiten animales para evitarte sorpresas desagradables. También es importante verificar que nadie de la familia sea alérgico o asmático ya que son las excusas más comunes por las cuales las personas prescinden de los animales. Hay que tener en cuenta también que un perro necesita relacionarse con humanos y con otros animales. Los perros que viven solos en fincas y que ven a sus dueños una vez a la semana, cuando les llevan de comer y les llenan su cubo de agua, son perros infelices.

Puede que en casa haga algún destrozo, que algún día vuelva a casa con alguna pulga o puede que haya que llevarlos al veterinario de urgencia. Ten en cuenta que el animal y tu necestais un periodo de adaptación por lo que es normal que los primeros días, hasta que se acostumbre, se haga pis en casa, ladre o maulle. Hay que darle su tiempo. El perro necesita unas tres salidas diarias, hay que cepillarlo y pasar el aspirador a menudo. Hay que tener todo esto en cuenta para evitar sorpresas desagradables.

 

¿ ES AHORA UN BUEN MOMENTO?

 

Hay que valorar la situación familiar o personal para darse cuenta si es ahora un buen momento para asumir la responsabilidad de tener un animal en casa. Piénsalo antes de tomar esta decisión.

 

¿ VAS A SER RESPONSABLE?

 

Tienes que tener en cuenta que debes inscribirlo en el censo de tu ciudad, ponerle microchip, vacunarlo, proporcionarle atención veterinaria y mantenerlo en condiciones dignas. Debes esterilizarlo y procurarle un ambiente de vida integrado en la familia, darle una dieta sana, proporcionar que haga ejercicio físico y quererlo.

 

Un animal no es un juguete, un animal es una responsabilidad que se prolonga durante todos los años de su vida.

compartelo...
Lo último en El Arca de Santi
Queremos felicitar y dar las gracias a esta pareja de novios....seguir leyendo
Hoy tenemos dos finales felices!!! Nuestras bolitas Dorita y Bob que se van a vivir a Huesca y a Madrid!!!...seguir leyendo
síguenos en facebook
Promociones
últimos tweets
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.