Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Canicross

www.canicrossaragon.com

PUNTOS PRINCIPALES DEL REGLAMENTO DE LA CANICROSS CIUDAD DE MONZÓN

Aquí os dejamos algunos puntos más importantes del REGLAMENTO para llevar a cabo el canicross de forma segura y responsable:

· Las categorías por sexos del Canicross Ciudad de Monzón serán las siguientes:

o CATEGORÍAS:

Veteranos Hombres/Mujeres (>40)

Absoluta Hombres/Mujeres (18-40)

Andarines Hombres/ Mujeres

Especial menores de edad(no puntuable en liga)

· El día de 4 de noviembre se realizará la entrega de dorsales y del wellcome pack en lugar y horario por determinar. Todos los participantes deberán presentar el DNI y los participantes caninos deberán presentar la cartilla de vacunaciones (es obligatorio que los perros que participen tengan al día (administración anual) las siguientes vacunas:

-1. La antirrábica

-2. La polivalente.

· Para participar en la carrera de Canicross los corredores tendrán a su disposición:

- Un seguro RC a cargo de la empresa.

· El corredor deberá llevar siempre visible el dorsal especialmente en la llegada a meta, además el perro deberá llevar arnés (no hace falta que sea específico para canicross pero no podrá llevar un collar normal, para evitar asfixias o sufrimiento).

· Los perros participantes en la categoría de corredores, deberán tener una edad mínima de un año y máximo de 10 años cumplidos el día de la carrera. Para los perros participantes en la categoría de andarines, la edad mínima será 6 meses y máxima 12 años.

· Los perros conflictivos no tomarán la salida si la organización lo ve conveniente. En el caso permitir la salida lo harán en último lugar y con bozal si fuera necesario.

· El corredor durante la carrera, podrá tirar del perro, para los cambios de dirección y en momentos de desatención del perro. A la salida también se recomienda tomar la línea de tiro para evitar caídas, enredos de las líneas de

tiro,... Pero sólo el tiempo necesario para evitar estas situaciones. Está permitido correr con correa “normal” pero el perro deberá de llevar arnés obligatoriamente.

· El corredor deberá conocer a su perro y tomar las medidas para controlarlo en todo momento. No está permitido llevar al perro en brazos.

· No se podrá recibir ayuda externa durante la carrera.

· El corredor será responsable de su perro en todo momento, desde la llegada al lugar de la carrera hasta su marcha. El corredor deberá llevar el perro con él en todo momento o bien dejarlo atado en las zonas habilitadas y bajo control. Además de responsabilizarse de la recogida de sus excrementos.

· Será motivo de sanción:

-Maltratar al perro física o verbalmente (descalificación inmediata).

-No asistir a la reunión informativa.

-No presentar la documentación.

-Llevar el perro desatado.

-No prestar auxilio a cualquier participante que pueda sufrir un accidente durante el transcurso de la carrera (descalificación inmediata).

-Ensuciar o degradar el recorrido.

-La organización se reserva la descalificación de un participante si ve que las condiciones de los mismos no son seguras para la participación en la carrera.

· Las condiciones de temperaturas mínimas permitidas para la realización de la prueba se ajustarán a los reglamentos oficiales de competición en vigor. El mal tiempo no será obstáculo para la celebración de la prueba, no obstante la organización se reserva el derecho de anular si así lo cree conveniente.

· La legislación municipal regula el encuentro por lo tanto no se podrá realizar la suelta de los canes en los lugares que esté prohibido y así mismo los perros considerados “raza peligrosa” deberán de llevar el bozal en todo momento (si el dueño considera que el perro puede ser agresivo también se recomienda que lleve bozal) y el seguro obligatorio.

· El dueño se responsabiliza de la actuación de su compañero canino en todo momento. El seguro ni la organización se responsabilizan de sus actos.

· Para cualquier duda contacte con nosotros en canicrossmonzon@hotmail.com

 

 

compartelo...
Lo último en El Arca de Santi
Cuando nos hacéis regalos es como si se adelantara la Navidad para nuestros peludos.seguir leyendo
Licht (ahora Zar) con su carita de bueno al salir adoptado de la protectora... Y Zar descansando y durmiendo a pata suelta en su nueva casa... Felicidad pura, verdad??seguir leyendo
síguenos en facebook
últimos tweets