Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Conversación entre dos voluntarias.

Conversación entre dos voluntarias.

HOY MANTENIAMOS UNA CONVERSACIÓN CON UNA COMPAÑERA DEL ARCA DE SANTI DE MONZÓN...Nos estábamos poniendo al día de los rescates de unas y otras, preguntándonos por los perrines del refugio y en esas hemos empezado a hablar de cuando nos llaman los particulares pidiendo ayuda o exigiendo que vayamos a por el 'PUTO PERRO QUE HAY EN SU TORRE Y MOLESTA'.
La conversación por el momento ha terminado así:
- Yo creo que se piensan que ser una protectora es tener perritos felizmente en un jardín inmenso y precioso, y que nos dedicamos a ir a verlos, jugar con ellos, pasearlos...en plan escupiendo purpurina rosa maravillosa
- Ni yo lo hubiera explicado mejor

Claro que pasamos buenos momentos con los que viven en nuestras protectoras, y momentos de 10 cuando las adopciones salen bien. Pero no es el día a día.

El verdadero día a día es levantarte sabiendo que,aparte de tu trabajo, tu familia y tu casa está la protectora. Seguramente durante la noche en el refugio han pasado cosas y cuando llegamos hay, mínimo, uno nuevo enfermo, se han podido pelear e incluso matar. En la misma puerta puede haber un perro atado o una caja con cachorros. Durante el día no paramos de recibir llamadas,(el móvil lo llevamos 24 horas): un perro en la autovía, un gato manso en una calle, una camada indeseada en un campo 'Y LOS VENÍS A BUSCAR O LOS MATO'.
Además, adecuamos el refugio, cuidamos de nuestrxs chicxs, los llevamos al veterinario... Y hacemos malabares para compaginar esto con nuestra vida personal. 
Esto no acaba cuando el sol cae, porque aunque sean las 11-12-1 de la noche o la madrugada, puede haber una cigüeña en medio de la carretera, un perro atropellado, un gato subido a un árbol y no puede bajar.... CREÉIS QUE NOS QUEDAMOS TUMBADAS EN EL SOFÁ O SEGUIMOS DURMIENDO AUNQUE AL DIA SIGUIENTE TENGAMOS QUE MADRUGAR???
Sabemos que las personas que nos llaman,exigiendo, y que son las que nos llenan de una rabia inmensa y nos hacen incluso llorar, no van a leer esto, porque no les interesa nuestra labor, porque no se preocupan por los peludos.. Solo se interesan por ellos mismos, pero teníamos que decirlo, TENIAMOS QUE GRITARLO.

SOMOS PERSONAS NORMALES, con un trabajo altruista 24 horas por ellxs.

 

 

 

Publicado
el 24-07-2018
compartelo...
síguenos en facebook