Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Cosas que debes saber sobre el microchip.

Cosas que debes saber sobre el microchip.

Este sistema de identificación animal es obligatorio en nuestro país pero su funcionamiento no es muy conocido, por eso queremos informaros de como funciona y que pasos hay que seguir para que nuestro perro o gato esté siempre identificado.


El microchip se coloca en la parte lateral del cuello de muestra mascota y es OBLIGATORIO a partir de los tres meses de edad. El veterinario que ha puesto el microchip es quien da de alta el animal en la Base de Datos de cada Comunidad. Podéis verificar los datos de vuestra mascota en la web www.riaca.org pero sólo si estáis en Aragon. Si vuestro animal no esta dado de alta hay que acudir al veterinario que nos puso el chip y decirle que lo haga. Sólo un veterinario colegiado puede dar de alta un microchip. Los veterinarios tienen la obligación de colocar el microchip a los perros que vayan a vacunar de la rabia si aun no lo tienen. Y de darles de alta en la base de datos debía comunidad .

 

Si cambiamos de domicilio, o de teléfono tenemos que cambiarlo también en la base de datos a través del veterinario.


Si nos vamos a vivir a otra Comunidad Autónoma hay que registrarlo nuevamente en esa Comunidad . Porque? Porque las bases de datos por desgracia no están conectadas. Si en el Centro se recoge un perro con el chip de Madrid hay que llamar a la base de datos de Madrid dar el número y ellos llamaran cuando puedan. Así si un perro esta perdido se pierde un tiempo precioso para encontrar a su dueño.


Si nuestro perro falleció también debemos dar de baja el microchip en el ayuntamiento o en el veterinario. 


Cualquier duda acudir siempre al veterinario para que os informe. Es el medico de cabecera de nuestra mascota.

 

Publicado
el 22-03-2016
compartelo...
síguenos en facebook