Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Hasta siempre Golfo

Hasta siempre Golfo

Esta ha sido una semana dura para todos los que formamos parte del Arca de Santi. Si el miércoles teníamos que despedirnos de School, ayer nuestro grandullón, Golfo, también cruzaba el Arco Iris. Tampoco pudo superar un empeoramiento de su salud debido a la Leishmania. Los dos compañeros se han ido con solo unos días de diferencia. Es duro tener que despedir a dos de nuestros peludos. Nos quedamos con la pena de que se han ido sin conocer el calor de un hogar, pero al mismo tiempo con la satisfacción de haberlos sacado de sus duras vidas, y haberles proporcionado una vida mejor, un sitio donde vivir, alimento, y por supuesto el cariño de todos los voluntarios que hemos vivido con ellos el día a día.

 

Nos quedamos con las palabras dedicadas a Golfo de uno de nuestros voluntarios, que no puede definir mejor todo lo que los demás también sentimos.

 

“El jueves te costó salir, tuve que llamarte varias veces para que decidieras salir de tu caseta. Al final como fiel grandullón viniste corriendo a saludarme, como hacías siempre. Tras unas caricias en tu dura cabezota y unos mimos regresaste a tu descanso, noté que algo iba mal. No me seguías, mordiéndome la mano hasta la caseta, como de costumbre, mientras yo te decía que pararas. No me esperabas en la puerta expectante con tu jadeo perpetuo reclamando mi atención. No me acompañaste hasta la puerta, incordiando con un tamaño que me hacía recordar que eras el jefe “del fondo” Si, definitivamente algo iba mal.

 

Golfo era un buen perro, con sus manías de bruto – bravucón, pero un buen perro. Porque si, porque ellos no saben ser de otra forma. Hoy la protectora está más vacía y triste, y los corazones de sus habitantes y quienes formamos parte de ella más grises y fríos.

 

Ahora, con el espíritu más sereno, he comprendido lo que te pasaba. Habías decidido que era hora de partir. Que te ibas a cuidar al pequeño Scholl, a guiarlo y protegerlo como buen hermano mayor, como hacías aquí. Sabías que dejas esto en buenas manos y que Scholl te necesita más, por eso nos dejas.

 


Muy bien!!! mi Golfo, no se puede esperar menos de los nobles valientes. Cuidad el uno del otro y no olvidéis que seguís durmiendo en nuestros corazones.

Hasta la vista ¡¡¡chao!!!"

Publicado
el 11-02-2015
compartelo...
síguenos en facebook